Como crear un juego (III). Elementos 2a parte.

En este apartado, pasaré a explicar las cartas. Estas tienen mucha importancia en el juego ya que son las que reflejan las recompensas, poderes especiales, elementos sorpresa del juego, etc.  Para este proyecto, he creado cuatro tipos de cartas:

1. Cartas de recompensas.

A medida que los jugadores van ascendiendo en la escala de los diferentes niveles, conforme van obteniendo puntos por realizar las tareas diarias, participar en clase…, estos obtienen una serie de beneficios (marcados en la carta con la letra B). En este caso, el beneficio es el de poder salir al lavabo en medio de una clase sin pedir permiso.

water

2. Cartas de materiales.

En el proyecto que desarrollo actualmente, llamado “La Biblioteca de Alejandría”, los objetivos son recuperar los pergaminos y libros saqueados por los romanos así como reconstruir la Biblioteca para poder seguir expandiendo el conocimiento a todas las culturas y civilizaciones. Para ello, los jugadores tendrán que recolectar diferentes materiales y herramientas de construcción esparcidos por todo el tablero. Un ejemplo de estas cartas de materiales (marcadas con la letra M) sería el siguiente:

rajoles

3. Cartas de pergaminos y autores.

Como he comentado anteriormente, el otro objetivo es recuperar las obras perdidas y saqueadas. Para ello, los alumnos tendrán que encontrarlas en el tablero y adquirirlas, teniendo que hacer una pequeña exposición de la obra a todos sus compañeros. Pongo como ejemplo la obra de “Los Elementos de Euclides”:

 

4. Cartas de la Baraja de Azar.

Una de las formas de darle emoción al juego es incluir elementos sorpresa, que aparezcan en determinadas ocasiones. Aquí pongo como ejemplo la carta llamada “LA loteria”, donde alumnos aleatorios ganaran “Puntos de reconstrucción” que se sumarán a sus cuentas personales.

loteria

Además, sigo valorando la posibilidad de introducir otro tipo de cartas pero necesito aún acabar de definir el funcionamiento del juego. Seguiré informando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s