Valoración curso: La Gamificación como herramienta inclusiva.

Después del curso realizado a través del Cefire de Orihuela llamado “La Gamificación como herramienta inclusiva”, he creado mi propio proyecto de gamificación, el cual expondré en la siguiente entrada.

En esta entrada, me gustaría comentar la necesidad de realizar un curso de gamificación, ya que me ha dado a conocer teorías sobre las que se sustenta esta técnica. Además,  hemos visto ejemplos de gamificación en otros ámbitos a parte del de la educación, analizado con detenimiento diferentes juegos clásicos (sus mecánicas, dinámicas y estéticas), estudiado el sistema de creación de juegos MDA (en el cual me he basado para crear mi nuevo proyecto), conocido múltiples páginas y aplicaciones para crear el contenido asociado a un proyecto de gamificación (badges, cartas, avatares…).

Por último, también he de valorar muy positivamente los foros del curso, ya que los compañeros hemos compartido multitud de opiniones y visiones sobre el tema, así como recursos que nos ayudan y sirven para coger ideas de cara a futuras creaciones. Creo que es una de las partes más positivas del curso.

Así que, tan solo me queda agradecer a todos mis compañeros su trabajo e implicación, y a la tutora Clara Cordero por elaborar un curso tan útil y darnos indicaciones de mucho valor para nuestra tarea. Recomendaría este curso totalmente a todos aquellos que tengan inquietud en empezar en este mundo. Y digo empezar porque una vez que se entra, se abren multitud de campos de exploración que nos irán aportando experiencia y nos ayudarán a aprender de nuestros errores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s